Guia de Como ser un artista original.
Son las 14.00 del Lunes, me acabo de despertar, hoy tengo que ir ha hacerme la pcr al hospital, y me esperan por delante 14 días de confinamiento diga lo que diga mi pcr, pero hoy no quiero escribir esta entrada en mi blog por todo el tema del pcr, aunque seguramente en algún momento escriba sobre esto.
Hoy escribo por que después de despertarme con una resaca mas o menos leve, he visto , como siempre en instagram, como un fotografo se quejaba en sus historias de que la nueva generación de burgeses de su zona le quitaban el trabajo, por tener mejor material ( comprado por sus padres) y sin una pisca de originalidad "niños de 17 años que copian todo lo que ven en internet y se creen artistas". Sin pensarlo mucho le he contestado que su problema era la envidia, ya que nosotros ( el proletariado) no tenemos las mismas oportunidades, esta situación es la que siempre se repite a lo largo de la historia: el rico le roba las oportunidades al pobre.
Entonces me contesto " Todos los creativos me han respondido dandome la razón", ignorando la pullita y la falacia, me ha hecho llegar a la conclución de que el problema es que todo el mundo se cree especial, único y super orginales, tanto los "seniors" artísticos como los novatos.
Sin ir más lejos yo misma siempre me he sentido especial. Mi madre y mi padrastro desde pequeña me han dicho que yo iba a llegar muy lejos; presidenta de España, ganadora de un Oscar, publicando un best seller más famoso que el de J.K Rolling, o siendo la nueva Raquib Shaw. Pero entonces empiezas a crecer y madurar, te das cuenta de que hay gente que de verdad se le dan bien cosas que a ti no, aunque te esfuerces, y aún así esa gente tampoco son especiales, solo tienen talento en algo.
La primera vez que me di cuenta de esto entré en una depresión muy dura, de la cual solo me pudo sacar la soledad, sin embargo, aquí sigo, esforzandome día tras día por un objetivo que seguramente solo se cumplirá en mi cabeza. Cada vez que escribo algo de lo que me siento orgullosa, cada vez que hago un cuadro que me gusta o una ilustración, me imagino aunque sea un micro segundo, que triunfa, que se hace viral, que le encuentro sentido a este desvario mio, que marco aunque sea un poco esta sociedad artistica. obviamente eso no pasa, por que como ya he dicho no soy especial, ni yo ni nadie.
Entoces ¿ por qué seguir ? Quizás todos seguimos luchando por cobardia, nos da miedo el cambio. En España con 17 años, ya tienes que tener muy claro lo que quieres hacer con tu vida, y cuando escojes es dificíl cambiar de dirección. Pero¿ de verdad creeís que un artista que invierte todo su tiempo y dinero en su educación y su arte tiene como único impulso el miedo? si el mundo tiene algo bonito, es esto, no es por miedo, es por pasión, necesidad ¿ que artista abandona es impulso de creación? Es imposible, quizás en un mundo como este, donde las personas van y vienen, donde el dinero es primordial, quizás lo único que nos quede es crear. desahogarnos aunque sea inútil.
Comentarios
Publicar un comentario